Warning: ksort() expects parameter 1 to be array, object given in /www/larabida/htdocs/wp-content/plugins/bbpress/includes/core/template-functions.php on line 316
Orquesta Infantil ACONCAGUA - Ntra Sra de La RábidaNtra Sra de La Rábida

Orquesta Infantil ACONCAGUA


La Orquesta ACONCAGUA comenzó a funcionar en el 2012 con la colaboración de la Asociación Civil Santa María Reina del Cielo, que tiene en su Misión organizacional: Promover el desarrollo integral de la persona humana, sobre la base de valores humanos y cristianos”.

La orquesta se financia con los aportes que realizan los padrinos y/o madrinas por medio de una contribución mensual en efectivo de $50.

La Orquesta infantil y juvenil, tiene como objetivo la integración socio-cultural de niños y jóvenes de bajos recursos del barrio de Montserrat de la ciudad de Buenos Aires. La instrucción musical por la enseñanza de un instrumento de orquesta, brinda al joven una herramienta para su auto valimiento y posicionamiento social. Eleva su autoestima y siembra en su entorno, sobre todo familiar, la certeza de la posibilidad de auto superación. Por otra parte una orquesta, por naturaleza, implica que sus integrantes sepan trabajar en equipo: ello es, ser consciente que el trabajo de uno tiene incidencia en el resultado del resto, y viceversa. El pensamiento puesto en el prójimo, así estimulado, es la base para una estructura social sana.

Cientos de valores son los que se trabajan en una Orquesta, más allá del trabajo en equipo refuerza disciplina,  concentración, liderazgo, competitividad, solidaridad, autoestima, seguridad, tolerancia, entre otros. Un sistema que hace que los niños y jóvenes con carencias materiales, puedan pertenecer a una organización en la cual desarrollen todos estos valores. La Beata Madre Teresa de Calcuta decía: “Lo más miserable, lo más trágico de la pobreza no es la falta de pan y de techo, es el sentirse nadie, el no ser nadie, el carecer de identificación, el carecer de estima publica. El ser ignorado”[1].

El sistema presenta un verdadero compromiso con la sociedad. Formar niños con los valores antes mencionados, y largarlos al mundo con todas estas herramientas habla de un proyecto integral.

Actualmente integran la Orquesta unos 25 niños y jóvenes. Los ensayos empiezan los viernes a las 17 hs, en un primer turno. A las 17.45 hs comienza el segundo  turno. Se dividen en grupos según los instrumentos que cada uno toque que pueden ser violines, violas o violoncelos. La clase semanal termina con un momento en que todos juntos se encuentran, tocan y juegan, creando así conciencia de Orquesta.


[1] Borzachini, Chefi (2010). Venezuela en el cielo de los escenarios. Una producción de Representaciones Com.Poetas C.A. de Fundacion Bancaribe. Caracas, Venezuela. Pag 111.

 

 

CAMPAÑA DE PADRINAZGO:

Vos podés colaborar siendo Padrino o Madrina con una contribución mensual.

 Nuestra Orquesta para chicos crece cada año gracias al aporte de todos.

Con muy poco, vos podés hacer mucho.

DSCN3558

Un día de ensayo…

¿CÓMO COLABORAR?

  • Depósito en la Cuenta Corriente del Banco Galicia N° 12382/4 004/5
  • Transferencia Bancaria: CBU 0070004720000012382451 CUIT: 30-68057013-9
  • Dejando su contribución en Secretaría (Lunes a Viernes de 10 a 12 y de 17 a 20)

Y por cualquier otra consulta podés acercarte por Secretaría

 

 

 

Copyright © La Rabida 2015
Desarrollado por AleGutierrez